Martín E. Cáceres: Socio

En el año 2007, con promedio de medalla de honor, obtuvo el título de abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina (U.C.A.).

Cuenta con una amplia vocación por el conocimiento y por la resolución de situaciones jurídicas complejas.

Realizó posgrados en derecho empresario, concursal y societario, con especialidad en litigios y asesoramiento. Esta formación le permite brindar una asesoría societaria integral, abarcando todas las necesidades de la empresa (contratos civiles y comerciales, práctica societaria, relaciones laborales y litigios).

Efectuó especializaciones en materia de asociaciones civiles, fundaciones y entidades representativas, lo que lo llevó a ser el asesor letrado de la FEDERACIÓN DE PROFESIONALES DEL G.C.A.B.A., entre otras entidades.

Fue docente de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) en carreras de grado (Títulos de Crédito – Concursos y Quiebras) y en la asignatura de Derecho Privado de la maestría en Administración de Justicia de la misma universidad.

En el año 2.004, comenzó su formación laboral en el BANK OF AMERICA y allí tomó su primer contacto con el derecho bancario, el proceso de amparo y la dinámica de las grandes corporaciones.

Entre el año 2.006 y el año 2.009, formó parte del estudio ZANG, BERGEL & VIÑES, desempeñándose como abogado del área de Litigios.

En dicho estudio participó de verificaciones en grandes concursos preventivos y quiebras, atendió conflictos suscitados por la administración de los centros comerciales del grupo I.R.S.A., y fue parte del equipo de abogados asesores del BANCO HIPOTECARIO S.A., AUTOSERVICIOS MAYORISTA DIARCO S.A. y de grupos hoteleros.

Ya en el año 2.009 y con la experiencia adquirida, siguió su camino por diez años en el estudio RIVERA & ASOCIADOS, con la guía del Dr. Julio César Rivera y Julio César Rivera (h).

Fue allí donde terminó de asentarse como profesional y de especializarse en la asesoría y resolución de conflictos complejos de índole civil y comercial, con especial foco en el derecho empresario, inmobiliario y de la insolvencia.

En RIVERA & ASOCIADOS laboró en una gran cantidad de concursos preventivos y quiebras, tales como MASSUH S.A., FIBRA PAPELERA S.A., FORTUNATO ARRUFAT SAICYF, DIKELON S.A., RIELAMERICANO S.A., EMPRENDIMIENTOS INMOBILIARIOS ARENALES S.A., SOHO, entre tantos otros.

Fue parte activa de un leading case en el que se decretó la primera intervención judicial de una Unión Transitoria de Empresas, en el marco de la causa “Landmark Investors S.R.L. c/ Emprendimientos Inmobiliarios Arenales s/ medida precautoria”.

Ha intervenido en un gran número de causas judiciales domésticas en la que fueron parte las empresas más importantes del país, como también en arbitrajes internacionales ICC por conflictos energéticos y por ante el Tribunal de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Además, brindó asesoría continua por medio de dictámenes y opiniones consultivas a empresas, personas físicas y profesionales de la matrícula.

Fue socio fundador de ALONSO & CÁCERES ABOGADOS, dedicándose en persona a la atención de las más variadas empresas nacionales y extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones.

En la actualidad y con el mismo empeño personal para brindar atención de excelencia, es socio fundador de GIATTI, ALONSO, MICHEL & CÁCERES – ABOGADOS.

Áreas de Práctica

W

Litigios Complejo

W

Derecho Laboral

W

Derecho Societario

W

Derecho de la Insolvencia

W

Derecho Inmobiliario (Real Estate)

Idiomas

W

Castellano

W

Inglés

Linkedin