Santiago J. Michel: Socio

Santiago José Michel se graduó como abogado de la Universidad Católica Argentina en el año 2005. El haber realizado sus estudios secundarios en Ginebra, Suiza (en el College Du Lemán), le permitió ser un abogado completamente bilingüe, agregando además a sus habilidades un dominio fluido del idioma francés.

Realizó sus primeros pasos como abogado en la sucursal en argentina del estudio Baker & McKenzie, incorporándose al estudio Rivera & Asociados hacia finales del año 2006.

Fue justamente con Julio Rivera y Julio Rivera (h) con quienes Santiago terminó de desarrollar y consolidar su expertise como abogado, durante 13 exitosos años consecutivos.

Su principal área de acción es el Derecho Civil y Comercial, con especialización en Derecho Corporativo y de Contratos. Cuenta con vasta experiencia en la formación y funcionamiento de negocios de diversas industrias (desde start ups hasta banking, pasando por real estate y la industria cinematográfica, entre otros), diseñando todo tipo de estructuras y estrategias jurídicas a medida de las necesidades de cada cliente. Cuenta además con amplia práctica en la negociación y redacción de contratos.

Complementa su experiencia en derecho de los negocios con una sólida práctica en diversos tipos de litigios civiles y comerciales, tales como disputas contractuales, conflictos societarios y reclamos de daños y perjuicios de alta complejidad.

En este sentido, Santiago ha intervenido de manera exitosa en diversos conflictos societarios como por ejemplo Multilabel Argentina S.A., Valenti y Dori Media y en disputas internacionales como por ejemplo el reclamo arbitral de PESA vs. Repsol que tramita ante la CCI.

A nivel corporativo, Santiago ha brindado asesoramiento a empresas como British American Tobacco, el grupo chileno Meck, Saxum Argentina, Mobile Streams, el grupo gastronómico Kansas/Burger 54 y Trusts ubicados en las Islas de Jersey, con relación a sus activos en Argentina.

Santiago también ha representado en juicio a empresas extranjeras como Jaguar Land Rover, y a personas físicas locales en reclamos contra importantes multinacionales como Toyota o Mercedes Benz.

Adicionalmente, ha tenido participación activa en la escisión del Banco Industrial en 2016, es el asesor legal de start-ups como “Club Solidario” y ha dirigido los aspectos legales de diferentes proyectos artísticos y cinematográficos como El Prófugo (2021).

Santiago también se desempeña como representante legal de diversas empresas en Argentina y asesora a distintas empresas en sus registraciones ante la Inspección General de Justicia, el INAES y la CNV.

En el área académica, Santiago se destaca por haber escrito distintos artículos sobre derecho societario, por haber obtenido la Diplomatura en Arbitraje Internacional en la Universidad Austral (2019), la Diplomatura en Derecho Privado (2020) y se encuentra cursando actualmente la Maestría en Derecho (LLM) en la misma facultad.

Áreas de Práctica

W

Derecho Societario

W

Contratos

W

Litigios Complejos

W

Arbitraje Local e Internacional

W

Derecho del Entretenimiento

Idiomas

W

Castellano

W

Inglés

W

Francés

Linkedin

contáctenos

(011) 4373-0309
Calle Uruguay 750 - 8ºA
C1015ABP - C.A.B.A. Argentina

síganos
reconocimiento
“Highly Recommended” por el Grupo Leaders League en sus rankings de las mejores firmas de abogados en la Argentina.